Al comenzar un nuevo sitio web de comercio electrónico , sus primeras ventas son algunas de las más importantes. Son las ventas que aceleran el proceso, lo ayudan a refinar su estrategia de marketing y eliminan las fallas en su operación. Naturalmente, sin embargo, sus primeras ventas serán algunas de las más difíciles de obtener. 

En esta publicación, le mostraremos diez maneras de conseguir sus primeros clientes. Esto lo ayudará a comenzar en el camino correcto y lo más importante, lo ayudará a comprender mejor qué funciona y qué no para su tienda en línea. 

Tu meta

Su objetivo es obtener diez ventas utilizando cada uno de los métodos siguientes en el orden indicado. Intente no pasar a la siguiente tarea hasta que haya recibido un pedido del anterior. Su objetivo más allá de obtener sus ventas iniciales es comprender cómo funcionan cada uno de los canales para usted y su marca, así como su nivel de dificultad. 

¿Estás listo para obtener tus primeras ventas? 

1. Envíe un correo electrónico a su lista previa al lanzamiento

Ya lo hemos discutido previamente en el blog de Shopify, pero generar rumores y una lista de correo electrónico, incluso una pequeña, es un primer paso importante para iniciar su negocio. Si construiste una lista de prelanzamiento, entonces querrás enviar esta lista por correo electrónico antes de hacer cualquier otra táctica. Estas personas probablemente serán sus clientes potenciales más calificados cuando comiencen su tienda en línea, ya que estas personas ya han levantado sus manos con interés y le han enviado sus correos electrónicos para escuchar más. 

Puede usar un servicio como MailChimp  o cualquiera de las otras excelentes aplicaciones de correo electrónico  en la tienda de aplicaciones para crear y enviar un correo electrónico a su lista de prelanzamiento anunciando su lanzamiento. 

Si no compiló una lista de prelanzamiento, puede pasar a la siguiente táctica.

2. Vender a amigos y familiares en persona

La táctica más básica para hacer sus primeras ventas es conseguir que un amigo o familiar legítimamente compre de usted. Esto no significa culpabilidad: hacer que su madre compre un producto que nunca podrá usar. Lo que quiere hacer es pensar y buscar a una persona de su familia o amigos que realmente aprecie y use su producto. Intente conectarse con ellos personalmente, pídales unos minutos y traiga su producto.

Si está en la plataforma de Shopify, puede usar la aplicación móvil Shopify POS y el lector de tarjeta gratuito para crear el pedido y aceptar el pago en persona, lo que le permite ahorrar costos de envío a su amigo o familiar.

3. Ejecutar un concurso o sorteo

Seamos honestos, los obsequios siempre han sido una excelente forma de echar un vistazo a un nuevo producto. Aunque se puede argumentar que los obsequios fomentan principalmente la interacción de personas que buscan un trato, si se realiza correctamente, la naturaleza viral de un concurso puede generar mucho tráfico inicial y el boca a boca, expandiendo la presencia y el conocimiento de su tienda y sus productos. . 

Existen algunas aplicaciones realmente geniales que ayudan a mejorar sus obsequios y ampliar su alcance al otorgar a los participantes entradas de concursos en función de que compartan su tienda / productos en las redes sociales.

Ejecute su propio concurso o consulte ViralSweep y Gleam  para comenzar su concurso.

Bono: echa un vistazo a la guía avanzada de ViralSweep para sorteos

4. Vender estratégicamente a sus amigos a través de canales sociales

Ok, entonces anteriormente convenciste a un amigo o familiar para que comprara en persona. Tal vez estabas saliendo con ellos, o atacaste a uno de ellos en una reunión o fiesta. Ahora es el momento de meter los dedos en las redes sociales. Si eres como la mayoría de las personas, estás en Facebook. 

Entonces, ¿cómo vender estratégicamente a tus amigos en Facebook?

En primer lugar, antes de ir a anunciar su tienda y productos a todos, trate de adoptar un enfoque más inteligente y más específico. Puede utilizar la poderosa búsqueda de gráficos sociales de Facebook para encontrar personas que probablemente estén más interesadas y más propensas a comprar sus productos buscando palabras clave relacionadas con sus productos.

Eso es exactamente lo que hizo Noah Kagan cuando intentaba validar su idea de un negocio de carne seca de suscripción. 

" Busqué en mi gráfico de Facebook a las personas que les gusta el paleo, la salud o el jerky. Tuve algunos amigos y les envié un mensaje " .

Una vez que haya identificado a los amigos en su lista de amigos con un posible nivel de interés en su producto, querrá comunicarse con ellos y enviarles un mensaje personalmente. 

Además, después de que hayas probado el enfoque objetivo anterior, puedes probar el enfoque de escopeta más amplio y hacer algunas actualizaciones de estado para anunciar a tus amigos de Facebook tu nueva tienda. Dado que estas personas son amigos y familiares, también querrás considerar proporcionar un descuento a amigos y familiares si tiene sentido para ti.

5. Vender en eBay y otros mercados

Ser eficaz como empresario de comercio electrónico significa probar todo, esto incluye probar otros canales, como los mercados. Sitios como eBay e incluso Craigslist pueden ser buenos lugares para obtener algunas de sus ventas iniciales. Estos son ideales cuando se inicia porque estos mercados ya tienen tráfico y gente buscando productos. Esto le proporciona un impulso cuando comienza y mientras trabaja en la construcción de su SEO y resultados de búsqueda orgánica en Google.

6. Conviértase en parte de la comunidad de Reddit

Hemos mencionado a Reddit  una y otra vez, y por buenas razones. Reddit es una comunidad masiva de personas inteligentes, y se dividen en subreddits específicos  basados ​​en sus intereses. Con miles de subreddits, seguramente encontrará un nicho de comunidad específica que probablemente tenga un alto nivel de interés en sus productos. 

Es importante tener en cuenta que no puede simplemente pensar que puede vender sus productos en estos subreddits. Eso sería como entrar en una fiesta a la que no fuiste invitado e intentar venderle a la gente un reloj de tu gabardina abierta. Para que Reddit funcione para usted, debe formar parte de la comunidad y contribuir. La recompensa no es solo las ventas potenciales a un grupo de personas muy específicas, sino también una comunidad de personas de ideas afines con las que puede establecer buenas relaciones.

7. Lanzar algunos anuncios de Facebook

Al abordar el desafío de ventas número siete, se usa la plataforma de publicidad nativa de Facebook para realizar una venta. Facebook permite algunas de las características de orientación de anuncios más precisas de cualquier plataforma y es definitivamente un canal que todos los empresarios de comercio electrónico deberían probar. Tenga en cuenta que, aunque Facebook tiene algunas opciones de orientación excelentes, realmente necesita dedicar un tiempo a pensar en su mercado objetivo, su estilo de vida, las cosas que les gustan y las cosas que no les gustan para encontrar un buen ajuste con sus anuncios. . La primera vez que comienza a anunciar en Facebook, es probable que pague una cantidad considerable por sus primeros clientes. Espere esto y dedique algo de tiempo a ajustar su campaña y monitorear los resultados.

Recuerde, sus primeras ventas no deben referirse a la rentabilidad. Deben tratar de encontrar su producto / ajuste de mercado y adquirir para sus primeros clientes la opción de refinar su estrategia de publicidad, envío, cumplimiento y servicio al cliente, y su experiencia.

8. Utilice Instagram pagado Shoutout

Instagram es un canal de marketing visual muy específico. Cada vez más, las marcas utilizan una cuenta influyente para publicaciones de productos patrocinados para ponerse frente a muchos ojos. La clave aquí es encontrar cuentas grandes (50,000-500,000 seguidores) y pagarlas para que muestren una imagen y un título de su elección. 

Los rangos de precios basados ​​en la cuenta y el número de seguidores, sin embargo, es mucho más barato que cualquier otro canal publicitario.

9. Configure Google Adwords

Google Adwords es una de las redes publicitarias más establecidas en línea. Se trata de publicidad basada en búsquedas (intención) por lo que si tiene un producto nuevo que nadie ha escuchado antes, puede considerar omitir este Adwords como un canal de comercialización viable para usted. Para todos los demás, Google Adwords puede ser un poco complejo e intimidante para comenzar, sin embargo, hay muchas guías en línea que pueden ayudar. 

La clave del éxito con Google Adwords  es el monitoreo y ajustes constantes de su campaña. No es probable que lanzar una campaña allí sea una estrategia ganadora. Recuerde, al igual que los anuncios de Facebook, los costos iniciales para adquirir su primer cliente pueden ser caros, incluso pueden exceder el precio total de su producto. Pero, una vez más, su objetivo debe ser aprender más sobre cada canal y no necesariamente la rentabilidad desde el principio.

10. Escribe una publicación del blog de divulgación

Una publicación de blog de divulgación es una publicación que generalmente destaca, cita o presenta otras personas influyentes en su nicho de mercado. Este tipo de publicaciones de blog son una táctica popular para comenzar a establecer relaciones con personas influyentes que importan en su nicho de mercado y (con suerte) hacer que compartan su publicación de blog con su público.

Para empezar, querrás asegurarte de que crees una publicación de blog con un propósito y que realmente añada valor. Para hacer esto, querrá escribir una publicación de blog relacionada con su producto o nicho e incluir enlaces, citas o perfiles de personas influyentes que estén relacionadas con su nicho de mercado.

Tenga en cuenta que al citar o vincular a influencers, querrá comenzar algo pequeño, ya que todavía es nuevo. Busque influenciadores con blogs que tengan influencia, pero que no sean tan grandes como para que su publicación y sus Tweets pasen desapercibidos. 

Una vez que haya escrito la publicación, querrá enviar un correo electrónico personal a las personas que destacó en su publicación y hacerles saber que le gusta su trabajo y los ha incluido en su publicación más reciente. Por lo general, es mejor no pedir nada a cambio (compartirlo), sino dejar que decidan por su cuenta. Si la publicación fue buena, es muy probable que la compartan.

Como beneficio adicional, esta publicación de blog comenzará a formar parte de su SEO. Recuerde que cuanto más escribe, más Google y otros motores de búsqueda rastrean y entregan como resultado potencial a la búsqueda de alguien. 

¿Necesitas un ejemplo? Echa un vistazo a: Top 11 blogs para emprendedores de comercio electrónico

Bonificación: una referencia

Si has llegado hasta aquí, deberías tener algunas ventas en tu haber. Su desafío de bonificación final es obtener una venta de referencia. ¿Cómo? En primer lugar, a través de cada una de sus ventas anteriores, debería haber proporcionado una experiencia superior que, con suerte, se traducirá en recomendaciones naturales de boca en boca para su tienda, sin embargo, para este desafío, tendrá que hacer un trabajo arduo. 

Su tarea es enviar un correo electrónico o llamar personalmente a cada una de sus ventas anteriores y preguntarles sobre su experiencia con su tienda. Pida cualquier comentario sobre la venta y su producto. Finalmente, pregúntales si conocen a alguien más a quien puedan referirte y con el que te puedas conectar que también esté interesado en tu producto.

Haga un seguimiento con cualquier referencia por correo electrónico utilizando el asunto:  "Referido por (nombre de la persona que le dio su nombre)".

Conclusión

Sus primeras ventas son algunas de las más importantes. Encienden los motores y aumentan el impulso. Lo más importante a tener en cuenta es que sus primeras ventas serán algunas de las más difíciles mientras intenta encontrar su camino y comprender la receta de marketing que funciona para su negocio y nicho en particular. No tengas miedo de gastar dinero y dar algunos descuentos para obtener esa tracción inicial. La rentabilidad llegará a medida que afine su negocio, sus ofertas, su ajuste de producto / mercado y sus actividades de marketing.