Cómo iniciar un negocio antes de graduarse (10 empresarios para inspirarte)

Un niño de 12 años lanza su negocio en Shark Tank. Lo estoy viendo ahora en YouTube. A tres veces su edad, con la mano metida hasta la mitad en una bolsa de Cheetos, me doy cuenta: soy un poco exitoso.

¿Alguna vez has deseado romper el continuo espacio-tiempo y entregar la sabiduría del futuro a tu yo adolescente? ¿Qué lecciones de vida, aprendidas de la manera más difícil, impartirías? 

Mi primer negocio fue un puesto de Kool-Aid. Es un comienzo bastante común para un emprendedor, pero los bienes simples para el intercambio de dinero en efectivo (agua azucarada, 25 centavos) fueron suficientes para despertar a mi #cubo interno. Sin embargo, no fue hasta después de la universidad que tuve una verdadera puñalada.

Mientras sostenía una "carrera" durante el día, entrecerraba los ojos por la noche a una máquina de coser (ahora necesito anteojos, pero me estoy desviando) y vendía mis productos artesanales a través de los mercados locales y en línea. 

Nací con un empresario cocido al horno, pero lo desperdicié durante mi mejor momento: nunca tendré la energía, el tiempo y los recursos que tenía cuando era adolescente. Retrospectiva, ¿verdad? En este post, compartiré todos los consejos que le daría a mi yo adolescente si alguna vez obtengo mi momento de Marty McFly. "¡Comienza un negocio!" Gritaba, sacudiendo mis hombros. 

Pero, ¿qué más podría decir? He consultado a algunos jóvenes muy brillantes para que me ayuden. Estos sorprendentes empresarios, tanto actuales como antiguos, comparten sus historias y consejos para la Generación Z. 

Esto es lo que desearía haber sabido hace 20 años:

1. Nunca tendrás tanto tiempo. Úselo sabiamente, saltamontes.

Si bien una semana de trabajo de tiempo completo típico es de 40 horas (a menos que sea Tim Ferriss ), la verdad es que muchos de nosotros estamos trabajando en varios trabajos o llevándonos el trabajo a casa (actualmente es a las 10:25 PM, para el registro). 8 horas de sueño es un lujo. Anhelo los días de períodos libres, una hora de salida de las 3:30 PM y veranos libres. Tienes más tiempo en tus preadolescentes de lo que piensas.

Kidpreneur: LeiLei 
Founder, diseñado por Lei

LeiLei, comenzó a diseñar joyas a la edad de 13 años. Tres años más tarde, su afición se convirtió en la base de su negocio. Para LeiLei, invertir tiempo en su negocio fue gratificante porque se basaba en una pasión. 

"Tenía 16 años cuando comencé. Cuando estaba en la escuela secundaria, equilibrar todo era bastante fácil. Cuando llegué a la universidad, lo traté como si fuera cualquier otro trabajo a tiempo parcial o estudio de trabajo. Dediqué algunas horas cada semana y cumplí órdenes. Esto se hizo mucho más difícil en la temporada de compras finales y festivas. Intentaría hacer varias cosas al mismo tiempo estudiando y haciendo joyas al mismo tiempo. Trabajo en los aspectos que consumen más tiempo (nuevos productos, fotografía, diseño de sitios web, etc.) durante los descansos ". - LeiLei 

2. Aproveche los recursos gratuitos: su escuela tiene una gran cantidad de ellos.

Aquí hay una dosis de realidad: después de la escuela secundaria, su educación va a costarle. En realidad, también lo es todo lo demás. Este es tu viaje gratis, hijo. Estás obligado a pagar más por prácticamente todo, desde pases de autobús hasta entretenimiento. Muchas escuelas están empezando a abordar la necesidad de habilidades empresariales prácticas, ofreciendo clases optativas como parte del plan de estudios. Labs, estudios y equipos de tecnología también están a su disposición.

Kidpreneur: Sydney 
Fundador, Poketti LLC 

Nos descubrió por primera vez Sydney cuando se convirtió en uno de los competidores más jóvenes de la Shopify construir una competencia de negocios . Junto con su hermana Toni, fundó Poketti con las habilidades que había aprendido en una clase de espíritu empresarial de 7 ° grado. Sydney perfeccionó sus habilidades comerciales antes de su primer año en la escuela secundaria, y continúa vendiendo sus almohadas de animales de invención con bolsillos para guardar teléfonos celulares o tesoros de hadas de dientes en su tienda Shopify. 

Lección de bonificación: las chicas respondieron a mi correo electrónico mientras esperaban en Disneyland, un recordatorio de que es importante tomarse el tiempo para ser solo un niño.

"La clave para aprovechar al máximo las muchas oportunidades que nos ofrece Poketti es estar preparados, optimistas y seguros de nosotros mismos y de nuestro negocio". - Sydney y Toni

3. Use su audiencia integrada para su ventaja.

Nunca en su vida adulta tendrá una audiencia tan cautiva a su disposición. Los compañeros de clase se convierten en el mejor trampolín para probar un producto, y la red integrada de una escuela facilita el marketing boca a boca potente.

Kidpreneur: Lucja 
Partner, Clicks Charms 

Inspirado por el entusiasmo de Lucja por vender amuletos a sus amigos en la escuela, Clicks Charms familiar comenzó como un negocio de joyería, pero se convirtió en una plataforma de venta directa para niños, con el objetivo de enseñarles valiosas habilidades comerciales. 

"Saber cómo comenzar y administrar un negocio es muy enriquecedor y les da a los niños las herramientas para ser adultos exitosos, responsables y comprometidos. Casi cualquier negocio infantil puede tener éxito con pasión, una gran actitud, organización y disciplina. " - Andrea, madrastra

4. Cometer errores. La caída es mucho más difícil cuando tienes una hipoteca.

Iniciar un negocio a cualquier edad conlleva riesgos, especialmente cuando el sustento de su familia depende de ello. Ataque ahora mientras sus gastos son bajos, y el techo sobre su cabeza está garantizado por los ingresos de otra persona.

Kidpreneur: Nick 
Cofundador, Bone Broths 

Nick y su hermano Justin desairaron las golosinas saludables tanto como cualquier niño, pero su madre logró inculcar buenos hábitos alimenticios de todos modos. El dúo comenzó su propio negocio cuando descubrieron los beneficios del uso inmune del caldo de huesos, un alimento que también mejora la salud de las articulaciones, pero aparentemente era imposible de encontrar. 

"Al comenzar cualquier tipo de negocio, hay muchas cosas que no sabes, y la única forma de acelerar tu curva de aprendizaje es intentar muchas cosas. Probar y fallar no es algo para evitar. Fracasar rápido y aprender más rápido. " - Nick 

Probar y fallar no es algo para evitar. Fracasar rápido y aprender más rápido.

5. Obtenga una educación: las habilidades de la vida están libres de deuda estudiantil.

Enganchar mi primer trabajo fuera de la universidad fue atribuido completamente a mi trabajo extracurricular a través del sindicato estudiantil. Si bien no era asunto mío, me brindó la oportunidad de aprender sobre negocios y habilidades del gobierno que no se enseñaban en la escuela de arte.

No me malinterpretes: la educación formal tiene un valor inmenso, pero no te convertirá en un adulto. "Creo que hacer que sus hijos trabajen en un negocio es una gran oportunidad para crear discusiones sobre negocios (ganancias / pérdidas, riesgo / recompensa, etc.)", dice Doug Tetzner, cuyos hijos hijos empresarias manejan un negocio en Shopify.

(Ex) Kidpreneur: Tucker 
Product Manager, Shopify

Tucker Schreiber es un Doogie Howser para el set milenario. Su nombre puede ser familiar para algunos lectores, ya que fue un colaborador habitual de contenido en este blog antes de pasar al equipo de Producto. Si bien ya no es un niño, es la experiencia que obtuvo de su infancia emprendedora lo que le permitió ubicar dos escritorios sobre el mío.

Tenía varios negocios en su haber antes de que pudiera crecer un bigote escaso adolescente. En sus publicaciones, habla en primera persona, dando consejos basados ​​en su propia experiencia. No puedes comprar inteligencia callejera. 

"Poder demostrar que has pasado por los altibajos de construir un negocio y ganar dinero por ti mismo es increíblemente valioso, y en algunos casos más importante que un papel de la universidad que dice que fuiste a la escuela por 4 años. " - Tucker 

6. Aprovecha el estado adulto de tus padres.

Eres joven. Tu energía no tiene límites, y también lo son las posibilidades. Puedes hacer cualquier cosa, ¿verdad? Es decir, en la mayoría de los casos, con la aprobación de tus padres. Como menor de edad, comenzar un negocio puede ser un poco complicado desde el punto de vista legal. En muchos lugares, no tiene la edad suficiente para celebrar un acuerdo legalmente vinculante o tener una tarjeta de crédito a su nombre. 

En Canadá y EE. UU., Los menores (menores de 18 años en la mayoría de los casos) no pueden firmar contratos. Pero tus padres pueden, en tu nombre. La Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos aconseja que los padres busquen el asesoramiento de un contador y un abogado.

Kidpreneur: Mo 
Founder, Mo's Bows

Moziah, con sede en Memphis, comenzó su compañía de corbatín artesanal cuando tenía solo 9 años. Desde entonces, el apuesto emprendedor ha llegado a un acuerdo sobre Shark Tank y continúa dirigiendo una exitosa tienda de comercio electrónico en Shopify. Con la ayuda de su madre, por supuesto. Ella es una empleada del negocio, al igual que su abuela. 

¿Su consejo para otros jóvenes?

"Descubre lo que te gusta hacer y luego descubre cómo puedes ganar dinero haciéndolo, luego deja que tu pasión impulse tu negocio".

Deje que su pasión impulse su negocio.

7. Haz lo que amas: convierte un hobby en un negocio.

Los pasatiempos son, por naturaleza, ideas de negocios ideales para la multitud de emprendedores. Y francamente, para cualquiera. Convierta el amor por los animales en un negocio local para pasear perros, o afinidad por coser en una tienda de ropa en línea. Aprende habilidades comerciales y de vida mientras haces lo que ya haces en tu tiempo libre. Ganar dinero extra por la matrícula es salsa.

Kidpreneur: 
CEO de Maya , Maya's Ideas

Super-kid Maya posee más títulos que Holyfield. Es una filántropa, diseñadora, activista y oradora inspiradora que también puede codificar, escribir y dibujar. Además, ella es la directora ejecutiva de Maya's Idea's, un negocio que comenzó a los 8 años. Ella envía sus propios diseños ecológicos en todo el mundo, e incluso llamó la atención de la revista Entrepreneur . Maya's Ideas nació de la pasión del fundador por la tecnología y el medio ambiente. 

¿Cómo comienzan los empresarios en ciernes, según Maya?

"Antes que nada, es importante saber cuáles son tus ideas. Comience un libro de ideas, un diario donde puede escribir todas sus ideas para su negocio. Ya sea que se trate de un pensamiento pequeño que cruza su mente o la próxima gran idea, es importante dejarlo escrito. Incluso si no parece importante, puede ser muy útil en el futuro ". - Maya

8. Devuelve.

Mantenga sus buenos niveles de karma en alto. "Filántropo" y "mentor" son palabras impresionantes para agregar a su aplicación de la universidad o perfil de LinkedIn. Done una porción de las ganancias a una gran causa, o use lo que ha aprendido como un emprendedor para ayudar a empoderar a otros jóvenes.

Kidpreneur: Esma 
Founder, Stargaze Jewelry

Stargaze Jewelry fue una luz brillante en Build A Business Competition 2015  . Esma comenzó una compañía inspirada por su amor por las cosas brillantes y la desarrolló a través de su influyente cuenta de Instagram. Junto con otros jóvenes empresarios, también lanzó Ivory Ella , una empresa de comercio electrónico que dona el 10% de las ganancias netas a Save The Elephants . 

¿Qué consejo le da a otros aspirantes a jóvenes empresarios?

"Habrá algunos obstáculos tratando de detenerte, personas que dudan de ti, pero mientras continúes haciendo lo que comenzaste y amas, siempre llegarás lejos y al final todo valdrá la pena". - Esma 

Mientras continúes haciendo lo que comenzaste y amas, siempre llegarás lejos.

9. Sepa que usted lo vale
Mire a su alrededor a sus competidores. ¿Qué cobran por el mismo producto o servicio? Si lo que ofrece tiene un valor comparable, póngalo como corresponde. Haga que un padre o un mentor lo ayuden con los precios o consulte los recursos en línea . 

(Ex) Kidpreneur: Carson 
Front End Developer, Shopify

Carson dirigió varios negocios de emprendedores desde la computadora de su casa, y utiliza muchas de sus habilidades autodidactas en su puesto actual en Shopify. 

"Al principio me sentí culpable de tomar dinero de personas por hacer algo que me encantaba hacer. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que valoran el trabajo que estaba haciendo más que el dinero con el que se estaban separando ". - Carson 

10. Piensa en grande.
Levante la mano si su primer trabajo involucró carnes procesadas. Piense fuera de las hamburguesas congeladas en cajas, y considere las alternativas: ¿tiene una idea increíble para vender un producto? ¿Podría ofrecer un servicio valioso en su vecindario?

Kidpreneur: Erin 
CEO, Shop Jeen

Compre en la cabeza de Jeen, Erin Yogasundram le dijo a la revista New York Magazine  que examinó los salarios de las pasantías y se dio cuenta de que podía hacerlo mejor. Fundó Shop Jeen en su dormitorio de la universidad hace cinco años, utilizando las ganancias de la reventa de una bolsa Céline generosamente marcada a través de un mercado en línea.

Sin embargo, su primera incursión en el espíritu empresarial comenzó a los 11 años, cuando dio autógrafos a artistas invitados de MTV, ganando un promedio de $ 500 por semana.

"Me pregunto a mí mismo, '¿Qué haría (WWE) Vince McMahon?' Ha tenido que despedir a la gente, ha tenido que lidiar con demandas de artistas. Tiene 600 empleados, 100 contratistas independientes, y tiene que organizar cinco eventos en vivo diferentes a la semana. Si él puede manejar todo eso, puedo manejar esto. " - Erin, a través de The Cut  

Nuestros consultores de kidpreneur tenían la combinación correcta de entusiasmo, pasión y apoyo para crear negocios exitosos mientras se preparan para los exámenes y el baile de graduación. Viaje en el tiempo a un lado, puede ser demasiado tarde para mí. Pero todavía hay tiempo, los jóvenes se inspiran en sus compañeros y ponen a su hijo a trabajar. 

(¡Comienza ahora! Ah, y usa protector solar)