You are here

Cómo puede ayudar Blogger Outreach a hacer crecer su negocio de comercio electrónico

Main menu

Es difícil hacer las cosas solo. Cosas especialmente complicadas, como hacer crecer un negocio de comercio electrónico. Cuando se trata de vender en línea, cuantos más amigos tengas, mejor. Tener conexiones que puedan comunicar su producto es esencial para dirigir el tráfico a su sitio y aumentar las ventas.

Aquí es donde entra en juego el alcance de los bloggers. Incluso si no tienes muchos contactos en línea, puedes contactar a las personas para que te ayuden. Solo tienes que hacerlo de la manera correcta, ¡y estoy aquí para enseñarte cómo hacerlo!

Tipos de alcance de Blogger

El alcance de Blogger es más que solo hacer amigos en línea. Es un proceso para ayudarlo a lograr un éxito mensurable en su negocio. A continuación, le mostramos cómo puede usar el alcance de blogger para generar tráfico y ventas para su tienda: 

Publicación de invitado en otros blogs

El tráfico gratuito , a diferencia del tráfico pago que proviene de cosas como anuncios comprados, a menudo es difícil de conseguir para los nuevos sitios web. Puede comenzar a bloguear para generar tráfico , pero toma tiempo antes de que comience a ver resultados. Mientras creces tu propia audiencia, la publicación de invitados te ofrece una manera de ponerte frente a los demás. Esto no solo hace que el tráfico regrese a su sitio web, sino que los enlaces a su sitio web lo ayudarán a  optimizar los motores de búsqueda .

Use el alcance de blogger para encontrar y conectarse con bloggers que tengan el tipo de público al que desea llegar. Ofrezca escribir una publicación de invitado que su audiencia adorará. Asegúrese de que el tema sobre el que escribe también esté relacionado con su empresa o no generará tráfico.

Hacer un rodeo de expertos

Si bien los blogs son una excelente forma de atraer tráfico a su tienda, puede ser mucho trabajo. Esto es especialmente cierto si no se siente muy bien informado sobre un tema sobre el que necesita escribir, o si generalmente no se siente cómodo escribiendo. Una forma de evitar esto es solicitar contribuciones de otros bloggers o expertos.

Busque expertos sobre un tema y pídales que aporten una idea, como un consejo, receta o historia, a su publicación en el blog. Luego, publique una lista de todas las respuestas que recibió. Proporcionará a su audiencia un excelente contenido de expertos relevantes, además de que los colaboradores querrán compartir el artículo con sus propios lectores, aumentando su propio alcance.

Solicitar revisiones de productos

Hacer que su producto sea revisado puede ser una excelente manera de difundir el conocimiento e impulsar las ventas. En lugar de esperar a que alguien revise su producto, use una campaña de divulgación de bloggers para que todo funcione.

Póngase en contacto con bloggers con audiencias relevantes y comprometidas y ofrezca enviarles su producto de forma gratuita a cambio de una revisión honesta. Si tiene un gran producto, les encantará y se lo contarán a todos.

Encuentre Afiliados para Promocionar su Negocio

Si desea llevar las revisiones de productos un paso más allá y solicitar aún más personas para promocionar su producto, considere iniciar un programa de afiliados. Los programas de afiliados funcionan incentivando a otras personas a dirigir el tráfico a su negocio ofreciendo una comisión en cada venta.

Encontrar sus primeros afiliados puede ser difícil si no tiene un amplio reconocimiento de marca. Use una campaña de divulgación de bloggers para buscar y reclutar a sus primeros afiliados y comenzar a trabajar. Busque bloggers que  tengan una audiencia comprometida y que ya estén escribiendo sobre su industria. 

Incluido en las Guías de regalos

Las guías de regalos son una lista de productos recomendados o ideas de regalos, que generalmente se centran en unas vacaciones (como Navidad) o una persona (como su padre). Si alguna vez buscas en Google las ideas de regalos, es probable que encuentres varias guías de regalos.

Obtener su producto en las guías de regalo correctas puede aumentar las ventas y el tráfico a su sitio web. Sin embargo, la inclusión en estas guías no ocurre al azar y requiere un poco de esfuerzo. En muchos casos, los propietarios de los negocios presionan para que se incluyan sus productos. Use el alcance de blogger para ponerse en contacto con los editores de guías de regalos y solicite que se incluya su producto.

Pregunta a los influencers de Instagram para promocionar tu producto

A veces no necesita escribir una publicación de invitado o pedirle a otras personas que revisen su producto. Cuando encuentre la combinación adecuada para su marca, una simple mención en Instagram puede ser de gran ayuda. Esto es especialmente cierto para los productos de indumentaria, donde la mención adecuada o una fotografía elegante pueden generar toneladas de ventas.

Utilice una campaña de difusión para conectarse con influencers de Instagram, ya sea que tengan un blog o no, y organice publicaciones patrocinadas. Busque instaladores de Instagram con las audiencias a las que le gustaría su producto y pídales que muestren su producto en una foto. Asegúrese de tener su propia cuenta de Instagram configurada para que puedan etiquetarlo.

Hackear la prensa

En lugar de contratar una compañía de relaciones públicas, tome el control de su propia publicidad . Si tiene una gran historia o un producto interesante sobre el que la gente querrá escribir, ¡publíquelo allí! Póngase en contacto con bloggers y periodistas que cubren empresas como la suya y dígales lo que está haciendo.

Si bien es cierto que la mayoría de los escritores están inundados de solicitudes, todavía están siempre a la búsqueda de una buena historia. Asegúrese de dirigirse a las publicaciones correctas (es decir, no le pida a un escritor técnico que cubra su línea de ropa) y bríndeles una historia convincente para mejorar su índice de éxito.

Estos son solo algunos tipos de alcance blogger. ¡No tengas miedo de dar una oportunidad a otras ideas! 

Consejos para una exitosa campaña de divulgación de Blogger

El alcance de Blogger puede ser mucho trabajo si no sabes que estás haciendo. La clave es organizarse y crear un buen proceso que pueda seguir.

Hay muchas herramientas que ayudan con el alcance de los bloggers. Aunque estas herramientas pueden facilitar y ahorrar tiempo, de ninguna manera son necesarias. Todo lo que realmente necesitas es una hoja de cálculo y un motor de búsqueda como Google.

Este es el proceso que uso:

Paso 1: investiga Bloggers

El primer paso es investigar y crear su lista de alcance. Piensa a quién te estás dirigiendo y ve a buscarlos.

Me gusta usar los parámetros de búsqueda para ayudarme a encontrar las personas adecuadas. Por ejemplo, si estaba armando una campaña para incluirme en las guías de regalos, buscaría las guías de regalos y tomaré nota de quién las está publicando.

  • guía de regalo de guitarrista
  • guía de compra de guitarra
  • guitarra jugador ideas para regalos
  • guitarra jugador ideas para regalos de Navidad
  • ideas de regalos para el día de padres de guitarra
  • guía de regalos para el día de padres de la guitarra
  • ideas de regalos para amantes de la guitarra

En otros casos, es posible que solo esté buscando personas que escriben sobre moda o periodistas que escriben sobre tecnología. Cuando busca una categoría más amplia de bloggers, puede encontrar opciones usando las palabras "mejor" o "superior" en las búsquedas. Estos devolverán una colección de listas, que puede usar para ideas.

  • mejores bloggers de moda para hombres
  • mejores bloggers de moda para hombres
  • mejores blogs de moda
  • los mejores blogs de moda para hombres
  • las mejores cuentas de Instagram de la moda para hombre
  • hombre de la moda influyentes

Las herramientas de alcance pagadas como Buzzstream y Ninja Outreach también pueden ayudar a facilitar estas búsquedas.

A medida que encuentre bloggers relevantes, agréguelos a una hoja de cálculo. Una vez que tenga una lista de nombres o sitios web, tómese el tiempo para encontrar toda la información relevante que necesita, incluido el nombre de la persona, el sitio web, la información de contacto y las cuentas de redes sociales. Complete todo esto en la hoja de cálculo.

Paso 2: contacta con Bloggers

Una vez que tenga su lista de alcance lista, es hora de hacer contacto. Sin embargo, antes de ir más allá, es importante recordar personalizar los correos electrónicos. Si la persona que está enviando por correo electrónico no siente que hay una persona real al otro lado del intercambio, probablemente no responderán.

Aunque parece un gran esfuerzo enviar correos electrónicos de uno en uno, todavía hay pasos que podemos seguir para agilizar el trabajo. El primero es hacer un script personalizable. 

Estos son los conceptos básicos para crear un script de correo electrónico efectivo:

Preséntese:  no espere que ellos sepan quién es usted. Aunque probablemente intentarán Google, no deberían tener que hacerlo. Deje en claro quién es usted y establezca un enlace con cualquier elemento relevante que lo ayude, como su sitio web.

Hola, NAME. Dirijo un negocio de comercio electrónico llamado COMPANY. Nos especializamos en PRODUCT.

¿Por qué ellos:  Ahora que saben lo que eres, que van a estar preguntando es por eso que está en contacto con ellos . Si usted es un lector habitual o un fan de su sitio web, ahora es el momento de avisarles.

Leí BLOG NAME con regularidad y, en especial, ¡qué graciosas son tus reseñas! 

El Objetivo:  Ahora, ¿qué es lo que quieres? En estos días, todos están ocupados. Ve al grano rápidamente y presenta tu caso.

Me encantaría que le hicieras una revisión honesta de PRODUCT. 

El beneficio:  explique por qué deberían estar interesados ​​en su solicitud y lo que ellos o su público tienen que ganar. Esto podría ser una parte convincente de un contenido, un incentivo financiero, un descuento exclusivo u otra cosa. Ahora también es el momento de compartir cualquier factor de credibilidad, como una gran cobertura de los medios y otras publicaciones exitosas como invitados.

Si decides que te gusta, estaré feliz de ofrecer a tu audiencia un descuento especial.

La pregunta:  siempre intente y finalice con una simple pregunta de sí o no para que le sea más fácil contestar. Debería ser obvio lo que quieres que hagan, sin barreras para hacerlo. 

¿Estaría bien si le enviara PRODUCT gratis? 

Cerrar sesión:  intente no escribir nada después de la pregunta que no sea su aprobación. No desea distraerlos de la simple acción que deben realizar respondiendo sí o no.

Mejor,

Tu nombre

Una vez que haya recibido su primera respuesta, es más probable que la persona con la que se está contactando responda a futuros correos electrónicos.

Recuerde, estas son solo sugerencias. Utilice las ideas anteriores como punto de partida y personalice su guión para su personalidad, su industria y su resultado deseado.

Una vez que tenga listo su guión, es hora de comenzar a enviar correos electrónicos. Envíe correos electrónicos de uno en uno y personalice su secuencia de comandos para cada persona que envíe por correo electrónico. Puede hacerlo en Gmail u otro cliente de correo electrónico, o usar una herramienta de alcance dedicada como Outreach Ninja o Buzzstream.

Paso 3: no olvide seguir

Una vez que envíe el primer correo electrónico, puede parecer que ya terminó, pero no es así. La gente está ocupada y todos recibimos demasiados mensajes en nuestra bandeja de entrada. Eso significa que los correos electrónicos a menudo se pierden, se olvidan o se ignoran. No necesariamente significa que tu blogger objetivo no está interesado.

Te debes a ti mismo ( y a ellos) enviar un seguimiento cortés. Por lo general, espero una semana antes del seguimiento. Mantenlo casual y de baja presión. Si están interesados, probablemente te lo hagan saber la segunda vez. Si no te responden por segunda vez, sigue adelante. 

Por lo general, una oración que aborda su pregunta de sí / no funciona mejor. Asegúrese de responder a su correo electrónico original para que puedan consultarlo.

Hola, NAME, todavía me encantaría enviarte una muestra gratis de PRODUCT si estás interesado. Solo responda sí a este correo electrónico para avisarme.

¡No te sientes a esperar que la publicidad venga a ti! Utilice una campaña de divulgación de bloggers para aumentar el conocimiento de la marca, impulsar el tráfico y, por supuesto, impulsar las ventas.

Publicidad