Cómo puede usar Holiday Shopping para generar ventas

Las compras navideñas han recorrido un largo camino, y ha sucedido rápido. Realmente rápido.

En 2013, las ventas de Cyber ​​Monday llegaron a $ 2,29 mil millones, fácilmente un nuevo récord de un día.

Ahora, eso parece algo de niños.

El día de Singles Day de este año, la bonanza anual de compras en línea de China celebrada el 11 de noviembre, generó más de $ 7 mil millones en los primeros 30 minutos , parte de un día de $ 25 mil millones.

¿Qué nos dice esto sobre las compras navideñas en línea? Primero, es grande y crece cada vez más.

En segundo lugar, esto no es solo americano. El Cyber ​​Monday nacido en Estados Unidos puede haber lanzado las compras navideñas de comercio electrónico a nuevas alturas, pero el mundo se ha puesto de moda.

Los propietarios de las tiendas en línea están en una posición privilegiada para sacar provecho del auge de las compras navideñas a nivel mundial. Claro, hay algunos desafíos. Algunos de sus compradores estarán en la otra mitad del mundo, y es posible que no hablen el mismo idioma.

Pero las compras navideñas son una gran oportunidad. Esta publicación analizará algunas de las vacaciones de compras más grandes de todo el mundo, y luego analizará exactamente cómo puede aprovechar el frenesí de las compras navideñas.

 

 

Black Friday y Ciber Monday

 

 

Comencemos con algunos clásicos: Black Friday y Cyber ​​Monday.

Las ventas de comercio electrónico de EE. UU. En Black Friday 2016 fueron previsiblemente masivas, llegando a $ 3,34 mil millones .

Las ventas europeas también fueron fabulosas . El Reino Unido, por ejemplo, sumó $ 1.62 mil millones en ventas en línea del Black Friday. Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia están entre los países donde Black Friday es el mayor día de compras en línea .

Y, por supuesto, Cyber ​​Monday sigue siendo un vehículo de conversión. En los EE. UU., Cyber ​​Monday 2016 fue el primer día en ver $ 1000 millones en ventas móviles .

Podríamos seguir hablando sobre Black Friday y Cyber ​​Monday, pero ya conoce la historia. Así que sigamos moviéndonos y revisemos algunas otras grandes vacaciones de compras. Aunque pasan a segundo plano el Black Friday, el Cyber ​​Monday y el Singles Day, tienen un récord comprobado de impulsar las ventas y deberían estar en su calendario de compras navideñas.

Día de la Madre

El Día de la Madre es el tercer día de fiesta minorista más grande en los EE. UU., Y los minoristas especializados registran casi un 200% más de ingresos en el período previo al Día de la Madre que las semanas siguientes.

La mayoría de los países celebran el Día de la Madre junto con los EE. UU. El segundo domingo de mayo, incluidos los jugadores de comercio electrónico como Alemania, India, Japón y China. Sin embargo, hay muchos grandes mercados de compras en línea donde el Día de la Madre cae en un día diferente:

Reino Unido e Irlanda: Cuarto domingo de Cuaresma (11 de marzo de 2018)
España: primer domingo de mayo (6 de mayo de 2018) 
Francia y Suecia: último domingo de mayo (27 de mayo de 2018)
Piensa global. No hay ninguna regla en contra de generar ventas para cuatro Días de la Madre diferentes.

 

Lunes Verde

Green Monday es una fiesta de compras inventada por eBay. Normalmente cae el segundo lunes de diciembre, este año, es el 11 de diciembre.

A veces llamado Cyber ​​Monday 2, Green Monday generó $ 1,62 mil millones en ventas de compras en línea en los EE. UU. En 2016.

El año pasado, Green Monday fue también el día más grande para las compras en línea en los Países Bajos, Bélgica y Austria.

Día de Navidad

El 25 de diciembre es una fiesta de compras popular furtiva, y se está haciendo más grande. Parte de eso se debe a las compras móviles: las reuniones familiares pueden alejar a las personas de sus computadoras, pero no de sus teléfonos.

Adobe destacó este fenómeno el año pasado, señalando que el día de Navidad representaría más ingresos móviles que el Black Friday o el Cyber ​​Monday. En pocos días es más probable que los anuncios móviles se queden, más sobre eso en un minuto.

Las compras de Navidad pueden comenzar el viernes negro y el lunes cibernético, pero no terminan en la mañana de Navidad.

Día del Boxeo

Gran parte del mundo de habla inglesa celebra el Día de San Esteban, siempre el 26 de diciembre, incluyendo el Reino Unido, Canadá, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Las condiciones son perfectas para unas grandes vacaciones de compras: la gente está fuera del trabajo, hay certificados de regalo flotando y es el momento perfecto para enganchar todo lo que Santa se olvidó de traer el día anterior.

El día 26 es grande para las compras navideñas, incluso en países que no celebran el Día del boxeo. Alemania, por ejemplo, el quinto mercado de comercio electrónico más grande del mundo, llama el 26 de diciembre como el "Segundo día de Navidad". Los compradores vuelven a estar en línea después de un chapuzón el día 25:

Bien, estas próximas tres vacaciones de compras pueden parecer un poco oscuras, pero hay un gran potencial.

Diwali

Diwali, el Festival de las Luces de la India, es la fiesta de compras más grande de la nación del año. IndiaOnlineSeller.com llamó al festival de Diwali de cinco días "los días más felices en el calendario de comercio electrónico".

Los gastos de Diwali se estimaron en casi $ 2 mil millones en 2016, con artículos populares que van desde productos electrónicos como teléfonos inteligentes y tabletas hasta calzado y relojes y joyería.

India es uno de los 15 principales mercados de comercio electrónico y se espera que el crecimiento explote en los próximos años. Es fértil para ir de compras navideñas.

Diwali ocurre anualmente al final del mes lunar de Ashvin y al comienzo de Kartika. ¿Qué? ¿No conoces a Ashbin y Kartika? Entonces solo recuerde que generalmente cae aproximadamente un mes antes del Viernes Negro. Comenzó a mediados de octubre de 2017 y comenzará a principios de noviembre de 2018.

Dia blanco

El Día Blanco ocurre todos los años el 14 de marzo, un mes después del Día de San Valentín. White Day se lanzó en Japón y ahora se ha extendido a otros países asiáticos, incluidos Corea del Sur, Vietnam y China.

En Japón, el Día de San Valentín es tradicionalmente cuando las mujeres dan regalos a los hombres. White Day es la oportunidad de chicos para devolver el favor. Como resultado, se trata de unas vacaciones de compras masivas, especialmente dado el enorme mercado de comercio electrónico de Japón .

China y Corea del Sur se unen a Japón como los 10 principales mercados de comercio electrónico, por lo que White Day es un día festivo de compras que los propietarios de tiendas deben recordar.

Día del Niño

Hay variaciones del Día del Niño en todo el mundo, pero el país con el mayor impacto en el comercio electrónico es Brasil, que celebra kiddos el 12 de octubre.

Brasil cae cientos de millones de dólares en sitios de comercio electrónico cada Día del Niño. Es tan importante que el Instituto Brasileño de Economía emitió un informe de 2017 sobre el auge del comercio electrónico en torno al Día del Niño.

Y si no vendes juguetes, no te preocupes. El Día del Niño es un día festivo de compras para todas las edades: los cosméticos, los teléfonos móviles y los electrodomésticos son artículos de compras navideños más populares que los juguetes.

Cómo aprovechar las vacaciones de compras

De acuerdo, esos son algunos de los días más grandes para las compras navideñas en todo el mundo. Ahora la parte más difícil: ¿cómo capitalizas realmente en ellos?

Estas vacaciones de compras podrían estar sucediendo en países donde no suele hacer marketing, o donde el inglés no es el idioma nativo. Además, las vacaciones pueden estar muy, muy lejos, lo que puede complicar el envío.

Entendemos. Estas son algunas formas simples de navegar estos desafíos y usar las vacaciones de compras para generar ventas desde India a Alemania a Brasil.

Utilice herramientas de orientación geográfica para anuncios de compras navideñas

Muchas de sus herramientas de marketing vienen equipadas con segmentación geográfica: filtros basados ​​en la ubicación y opciones de segmentación para orientarse a mercados específicos. La segmentación geográfica le permite evitar promocionar, por ejemplo, el Día de San Esteban en EE. UU., Donde "Día de San Esteban" podría confundirse con una pelea de peso pesado.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos. Así es como Facebook lo hace. Cuando configura una campaña, puede dirigirse a todos en un lugar determinado, desde grandes (como "Estados Unidos") a pequeños (como "United Boulevard", que es una calle en el oeste de Canadá).

 

Facebook te brinda opciones aún más detalladas. Aquí puede seleccionar entre criterios como "Mercados emergentes" y "Área del euro":

 

Y aquí puede ingresar una dirección específica y luego construir un radio alrededor de esa dirección.

 

AdWords tiene el mismo tipo de opciones basadas en la geografía. Para una campaña de compras navideñas dirigida a consumidores británicos, podría crear un filtro como este:

 

La segmentación geográfica es increíble para las campañas de compras navideñas. Especialmente porque los datos que rodean los patrones de compras navideñas son cada vez más precisos. Aquí, por ejemplo, se encuentra una proyección del científico de datos de Facebook Santanu Bhattacharya que predice el gasto de Diwali por ciudad:

 

Esta información es tan valiosa porque las compras en países como India y Brasil no están distribuidas uniformemente. Solo mire el desglose esperado del gasto de Diwali:

 

Las opciones de geo-targeting estarán disponibles en la mayoría de sus herramientas. Puede crear segmentos basados ​​en la información del país con el proveedor de correo MailChimp , puede disparar capas y ventanas emergentes para ciertas ubicaciones con OptinMonster . Estas características se están convirtiendo en estándar, y se pueden aprovechar para poner su tienda en el mapa para las compras navideñas en todo el mundo.

Estudie los artículos más interesantes para las vacaciones de compras específicas

Si va a obtener una porción de las compras navideñas en diferentes mercados, es vital entender exactamente lo que la gente está buscando. Las ideas de compras festivas para el Día de la Madre en Irlanda pueden ser totalmente diferentes a las ideas de compras navideñas para el Día Blanco en Corea del Sur.

Algunas investigaciones en línea deberían ayudarlo a identificar productos calientes en diferentes mercados. Pero, ¡detective! No siempre es obvio cuál va a ser un producto caliente. Como dijimos antes, el Día de los Niños de Brasil no se trata solo de juguetes: los teléfonos móviles y los cosméticos son vendedores calientes durante el período de compras navideñas.

Dropshipping puede simplificar las campañas de compras navideñas

Supongamos que usted y su inventario se encuentran en América del Norte. Apuntar a los consumidores de América del Norte en las vacaciones de compras en América del Norte es bueno porque agiliza el envío. Mientras tanto, el envío a Japón, India o Alemania puede ser costoso y lento.

Aquí es donde entra en juego el dropshipping. Dropshipping le permite evitar los dolores de cabeza y los costos asociados con la obtención de productos de su inventario para los compradores navideños del otro lado del mundo. Los mercados de dropshipping como Oberlo Supply le permiten vender productos en su tienda sin guardar el inventario.

Si usa este método, simplemente recuerde incluir sus artículos dropshipping en sus anuncios de compras navideñas. Puede empujar a sus grupos objetivo en Europa, América del Sur, Asia o donde sea hacia productos específicos que no conllevarán enormes costos de envío.

Target Mobile para compras navideñas

Sí, esto es obvio. Pero las compras navideñas en dispositivos móviles están explotando.

En 2016, por ejemplo, los dispositivos móviles representaron el 36 por ciento de las compras navideñas de Black Friday.

En Brasil, alrededor del 20% de todas las compras en línea se realizan a través de teléfonos inteligentes, y en Japón las cuentas móviles representan aproximadamente la mitad de todas las transacciones de comercio electrónico .

Por lo tanto, aprovechar las compras navideñas podría significar apuntar a los usuarios con anuncios para dispositivos móviles, algo que la mayoría de sus herramientas de marketing le permitirán hacer. Esto es AdWords:

Haga que su comercialización sea relevante para las compras navideñas

Permita que las vacaciones influyan en su comercialización y los tipos de ofertas que ofrece. Por ejemplo, incluso si está promocionando un producto que siempre tiene envío gratis, recuérdeles a los compradores que ¡hay envío de vacaciones gratis!

También puede impulsar las ventas de compras navideñas ofreciendo descuentos en las vacaciones y garantizando que los productos llegarán a tiempo para las fiestas.

Y no olvide que las compras navideñas giran en torno a, bueno, las vacaciones. En la India, la temporada de vacaciones de Diwali inspiró un estimado de 174 millones de búsquedas en línea que contienen la palabra "diwali". Los productos, contenidos y anuncios que mencionan a Diwali tendrán una ventaja.

Target Younger Holiday Shopping Audiences

Las compras navideñas son para todas las edades, pero los consumidores más jóvenes son una mejor opción que los más viejos.

Para empezar, su inglés es mejor. Las razones varían por país. En Alemania, por ejemplo, a muchos adultos se les enseñó ruso en la escuela, no en inglés. Eso ya no es el caso. En China, el crecimiento de la clase media ha llevado a una explosión de escuelas de inglés. Y en países como Holanda, Dinamarca y Suecia, la cohorte de 18-35 creció viendo televisión en inglés. Es mucho más probable que un anuncio en inglés para su tienda tenga eco en el público joven de estos países.

Por supuesto, si tiene una tienda en Portugal y desea apuntar a Brasil en el Día del Niño, quédese con el portugués. Pero si eres holandés y quieres contactar a alguien en Japón, el inglés es tu mejor opción.

Y, por supuesto, los Millennials son el grupo demográfico preciado para las compras en línea. En los Estados Unidos, por ejemplo, los Millennials gastan más dinero en línea que cualquier otro grupo de edad. Ese tipo de tendencia se mantiene en Europa y en China .

Conclusiones de compras navideñas

No siempre es fácil comercializar productos a alguien del otro lado del mundo. Pero cuando se trata de compras navideñas, hay tantas cosas que trabajan a su favor. Así que recuerda:

La gente compra en línea durante las vacaciones. Un montón. El abrazo de los Estados Unidos al Black Friday y al Cyber ​​Monday revolucionó las compras navideñas y puede brindar la misma urgencia a otras festividades en otros mercados.

Las herramientas de marketing permiten una orientación precisa. Puede llegar a países específicos, o incluso a ciudades y barrios específicos , para que sus productos lleguen a los consumidores que tienen sus compras navideñas en sus mentes.

Las compras navideñas también son cada vez más fáciles con la evolución continua del comercio electrónico móvil. Los compradores se sienten cada vez más cómodos realizando compras a través de dispositivos móviles, y los datos muestran que esto es especialmente cierto durante las temporadas de compras navideñas.

Finalmente, el inglés está reduciendo la brecha entre usted y sus clientes potenciales. Hay 45 países donde al menos la mitad de la población habla inglés. Si eres inteligente con la orientación, puedes comunicarte con personas que hablen inglés donde sea que estén.

¿Has tenido éxito comercializando tu tienda en el extranjero? ¿Hay algunas grandes vacaciones de compras que nos olvidamos? ¡Déjanos una nota en los comentarios!